En el marco de la jornada nacional, el torneo Ni Un Pibe Menos Por La Droga se difundió a través de folletos por los barrios de la ciudad, los cursos de las distintas escuelas y participaron chicos de 13 a 18 años.
“Ante una problemática de tal envergadura, no solo son necesarias las políticas públicas destinadas a abordarla sino que es imprescindible que se involucren las organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad”, expresó el 26 de junio la compañera Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, compañera de bancada de Carlos Del Frade en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Lo hacía en el marco del comienzo de la jornada nacional Ni un pibe menos por la droga y del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Cómo surgió el torneo
La Multisectorial Ni Un Pibe Menos Por La Droga de Roldán venía discutiendo la idea de llevar adelante una jornada recreativa sobre la prevención de las drogas en los jóvenes. Desde el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) propusieron hacer un torneo con la consigna “Hacele un gol a la droga” junto al club Defensores Unidos de Roldán, cuyo trabajo tiene que ver con que los chicos no estén en la calle y tengan un lugar de contención. De esta manera surgió la iniciativa, se pusieron de acuerdo en el torneo, las edades, los premios y difundieron folletos por todos los negocios de los barrios de Roldán. Fueron a todas las escuelas y pasaron por todos los cursos.